Jueves, 20 Septiembre 2018 21:45

ADOPTA UN PERRO GRANDE

39203732 467409110443093 257046010184859648 o

Los perros grandes lo tienen más complicado para encontrar un hogar que sus compañeros de razas pequeñas. Uno de cada tres perros abandonados en España son de gran envergadura, según un estudio realizado sobre el abandono de animales de compañía. Esto significa que, cada año, 36.000 amigos peludos de gran tamaño pierden su hogar.

"No hay que deshechar de primeras a un perro por su tamaño cuando se quiere adoptar; la altura de un can no determina su personalidad"

• Los perros enormes conviven mejor con niños, son menos delicados y entablan una gran amistad con ellos.
  • Los canes de gran tamaño tienen cualidades únicas, entre ellas, una capacidad inmensa de dar amor.
  • Hay perros grandes que se mueven bastante menos que un perro pequeño en casa, por lo que son igualmente aptos para un piso o apartamento. Por supuesto siguen necesitando su tiempo de juegos y paseos.
  • La educación de un perro tiene como base esencial la comunicación con él. La mirada por lo tanto es clave en su aprendizaje. De ahí que para un perro grande sea más fácil mirar a los ojos de su dueño y por ello los peludos de gran envergadura suelen ser más obedientes y entender mejor las pautas que les dan sus amos.

"Y, sobre todo, es fundamental la educación y el cariño que reciban"

Más en esta categoría: « NUEVO PROYECTO